martes, 28 de agosto de 2012

Alcaldía de Caracas donó 169 kits de equipos médico


Un total de 169 kits de equipos médicos donó la Alcaldía de Caracas a los Comités de Salud de las 22 parroquias del municipio Bolivariano Libertador, el día 11 de agosto del presente año.

 Así lo informó Norma Soto, coordinadora del Poder Popular en la municipalidad, destacó que estas dotaciones surgieron de las propuestas de las comunidades organizadas, quienes trabajan en conjunto con los módulos de Barrio Adentro.
 Destacó que actualmente están formados 700 Comités de Salud en las 22 parroquias del municipio Libertador.Los equipos entregados a cada consultorio están constituidos por tensiómetro, estetoscopio, equipo de otorrinolaringología y nebulizadores. “El equipamiento básico es necesario para la atención primaria en los consultorios” dijo la directora. Detalló que la inversión social de los equipos ascendió a 70 mil bolívares.
 “La intención es fortalecer con estos equipos la atención primaria y preventiva en las comunidades”, agregó.
Destacó que desde sus inicios, los Comités de Salud vienen fortaleciendo la constitución de los consultorios populares. Para la promotora de salud Romelia Morales, los equipos garantizan una atención de calidad a los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario