domingo, 25 de marzo de 2012

Comités de salud a la vanguardia médica


 Integrantes de 600 comités de salud de las 22 parroquias del municipio Libertador se concentraron ayer en el Teatro Catia, al oeste de la ciudad, para celebrar el quinto aniversario de esta organización social y expresar su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, felicitó a las mujeres y hombres que integran los comités de salud, quienes se han convertido en la fuerza de vanguardia que ha contribuido a transformar la atención médica pública en el país.

“Pido un aplauso para todas esas mujeres, todos esos hombres que con su amor han acompañado a los cooperantes cubanos que a través de la Misión Barrio Adentro transformaron la salud de este país. Le llevaron salud al pueblo que nunca antes había recibido ni médico, ni medicina, ni educación, ni alimentación, ni cultura”, expresó el alcalde.
Al acto también asistieron el expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas y el tren directivo de la Alcaldía de Caracas.
RECIBIERON RECONOCIMIENTO
Durante la actividad los miembros de los comités recibieron un reconocimiento por la labor realizada diariamente en sus comunidades en el acompañamiento a los médicos cubanos.
“Para nosotros es muy grande esta distinción porque antes no se reconocía el trabajo social que hacía la gente en los barrios, mientras que ahora hemos sido reivindicados y tomados en cuenta”, dijo Carmen Durán, integrante del Comité de Salud En la Unión está la Fuerza, de la parroquia La Vega.
Por su parte, la directora de Salud de la Alcaldía de Caracas, Nuramy Gutiérrez, manifestó que estos comités de salud realizan visitas, casa por casa, en las comunidades para prestarles apoyo a las personas que presentan algún padecimiento y necesitan ayuda.
“Uno de los logros más importantes de los comités es la participación directa de la comunidad organizada en el tema de la salud, que era antes un tema proscrito; la comunidad iba a que le dieran servicio médico y ahora participa”, expresó Gutiérrez.
___________________________
Vacunados para la batalla contra la mentira
El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, asegura que las ollas podridas que ha montado la derecha se deben a que en todas las encuestas el presidente Hugo Chávez le saca más de 20 puntos al candidato de la MUD. Así lo dijo ayer durante el quinto encuentro de comités de salud en el Teatro Catia.
“Entonces están recurriendo a la estrategia de la desestabilización, de sembrar angustia, zozobra en la población, pero contra esa zozobra nosotros y ustedes mis hermanos tenemos la vacuna, la vacuna es el inmenso amor que sentimos por Chávez”, agregó Rodríguez.
Instó a los integrantes de los 600 comités de salud a movilizarse por las 22 parroquias para trabajar por la reelección del presidente Chávez el 7 de octubre.
“Despliégense por todos los sectores, por los barrios y todas las urbanizaciones. Conformen las bases que constituyen la poderosa maquinaria electoral que llevará a Chávez a la victoria. No caigamos en triunfalismo, las elecciones se ganan y para ganarlas sigamos la batalla contra la mentira”, dijo.
JESÚS MENDOZA/CIUDAD CCS
FOTO LUIS BOBADILLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario