domingo, 31 de marzo de 2013

Reinaugurado Teatro Simón Rodríguez para el disfrute del Pueblo

      Luego de 36 años de abandono

POR: MARIANNY ARTEAGA

El Gobierno del Distrito Capital conjuntamente con la Alcaldía de Caracas, recuperaron el Teatro “Simón Rodríguez” ubicado en el sector Pinto Salinas, de la parroquia El Recreo.Esta recuperación del recién remozado teatro fue solicitada por los habitantes de la comunidad, comuna en construcción,  consejos comunales y colectivos culturales que hacen vida en el sector, quienes en abril del 2012 presentaron la petición a las autoridades y hoy recibieron este espacio para el disfrute y recreación del pueblo.

 Un total de 9 millones de bolívares fueron invertidos para la recuperación de 2 mil metros cuadrados y la incorporación de 640 butacas en el Teatro Simón Rodríguez, donde se realizaran diferentes actividades culturales y recreativas para todos los habitantes de la comunidad.

 Durante la reinauguración de este espacio se realizaron varios conciertos musicales donde se contó con la participación del Coro Infantil de Venezuela, Tambor y Punto LB y Lilia Vera, quien presentó  un repertorio de aguinaldos y parrandones navideños para todo el público asistente al evento.
 Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital informó en su intervención que en la ciudad de Caracas se han recuperado 12 de los 28 teatros existentes en el Distrito Capital para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas.
 “En cuatro meses se ha rescatado este teatro para el pueblo y se cumplió. Eso nos llena de satisfacción. La recuperación de Caracas,  una Caracas sabrosa, para vivirla, para caminarla, y también para que nos regocijemos en la cultura reconocida por otras fronteras,  por nuestro valores de la identidad venezolana, caraqueña que venimos rescatando. Por los dulces, nuestra comida, con la que nos sentimos cada vez más identificados”, dijo.
 Faria destacó que también el Cine Urdaneta será recuperado para satisfacer las necesidades del pueblo, para que de esta manera puedan disfrutar todos y todas de la cultura y el libre acceso a la recreación y esparcimiento.
 El alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, comentó que la reinauguración del lugar se hizo posible gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez. “En Venezuela gracias Chávez los sueños están hechos materia”, expresó
 “No es posible la cultura si no somos independientes, si no somos soberanos, y el pueblo de Venezuela es libre, independiente y soberano gracias al Presidente Chávez. Ahora es un pueblo culto”, enfatizó Rodríguez
 Por su parte Cira Rodríguez, promotora comunitaria del sector Pinto Salina, parroquia El Recreo resaltó su alegría por los logro en su comunidad gracias a la Revolución Bolivariana, Gobierno del Distrito Capital y Alcaldía de Caracas.
 “Me siento demasiado feliz y emocionada. No hay palabras de agradecimiento por todo lo que han hecho por esta comunidad, al alcalde Jorge Rodríguez y a la Jefe Jacqueline Faria".

1 comentario:

  1. un logro mas del gobierno Bolivariano de Venezuela para el disfrute y desarrollo de la comunidad.

    ResponderEliminar