lunes, 20 de mayo de 2013

¡Con tabaco …no hay salud!

 Como lo hemos venido haciendo todos los últimos 10 años, la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimenta Libertador (UPEL), diseña e implementa una serie de actividades de carácter preventivo entorno a los efectos que genera en los consumidores el uso del tabaco en cualquiera de sus modalidades o derivados, como por ejemplo, el consumo en los sectores estudiantiles, deportivos y laborales de "Tabaco de Uso Oral" o "Tabaco No Fumado", que en el caso de Venezuela, tenemos un repunte del conocido "Chimó".


A tal efecto, nuestro Coordinador General Prof. Hernán Matute Brouzés, conversó con la Lic. Mary Mogollón, Presidenta de la Comisión Metropolitana contra el Uso Ilícito de las Drogas (COMECUID), con la Dra Inés Lucía Parra del Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel" (INHRR), quien nos invitó a su acto central que se efectuará en su sede de la UCV, el cual, es el más importante que se realiza en el área, por la calidad de sus participantes y expositores, entre los que destaca siempre la Dra. Beatríz Mosquera, toda una institución como investigadora de las consecuencias que genera el consumo de Chimó; con la Prof. María Walls, Coordinadora de la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD) del Instituto Pedagógico de Miranda "J.M."Siso Martínez" y, con Alejandra Lara, Directora de Eventos y Relaciones Interinstitucionales de Centro de Estudiantes de la Universidad "Alejandro de Humboldt" (UAH), que preside Juan Quintana y su Equipo Directivo, Alejandro Rosillón y Tomás Mujica, entre otros, con el objeto presentar parte de la programación que tenemos pautada para los próximos 15 días (Lunes 20, al Viernes 31 de Mayo).

En consecuencia, se aprobaron las siguientes actividades: 20 Jornadas de Información acerca de las consecuencias que genera en la salud, el consumo de tabaco (10 Colegios y 10 Liceos); asistencia a (5) Programas de Radio hasta ahora concertados; colocación de más de 50.000 mil "Lazos Azules" (Símbolo de la Prevención) en toda la Gran Caracas, sólo en estas (2) próximas semanas; entrega de Dípticos y Trípticos; activación de nuestra Red Social Digital Preventiva, a través de la cual enviaremos más de 20 spot informativos a más de 100.000 usuarios de Twitter, Correo Electrónicos, FacebooK, Mensajería de Textos, entre otros contactos, que se multiplicarían por su efecto expansivo (renviándolos) como tarea preventiva solidaria.

Para finalizar, agradecemos una vez más la solidaridad, apoyo, colaboración y compromiso, de la Lic. Mary Mogollón (COMECUID), quién cerrará estos quince días de prevención antitabáquica, aperturando y, declarando, el propio 31 de Mayo (Día Mundial de NO FUMAR), en el Evento de cierre, que realizaremos en la Universidad "Alejandro de Humbold"(Sede Los Dos Caminois), a Junio, como MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA LAS DROGAS (26 DE JUNIO) "Día Internacional de la lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas", en el cual también la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), según lo referido por el Prof. Matute Brouzés, realizará como siempre, más de 50 actividades preventivas a título individual o, en sinergia con organizaciones hermanas.www.entornointeligente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario